lunes, 28 de mayo de 2012

GRACIAS PROFESOR HERBAS






       Este día quiero dedicar una dedicatoria a profesor Erick Herbar quien fue facilitador en la materia medios y recursos tecnologicos , en la cuál me toco hablar y explicar sobre los medios virtuales en este caso el blog y grupos virtuales, fue gracias a él que pude hacer mi blog, por supestio saber como usarlo como herramienta de comunicación, asi como ver que no están complicados usar los medios virtuales, de parte de mi y creo que también del curso de diplomado en docencia Universitaria sección B de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. 


Muchas Gracias por todo lo que me brindo a mi y amis compañeros y amigos de clase.





ATTE: ZOJURO

jueves, 24 de mayo de 2012






NUEVO BANNER


   Gracias al Principe Masquil, en colaboración con este humilde servidor (ZOJURO) este nuevo banner espero que sea de su agrado.

ATTE: ZOJURO

viernes, 18 de mayo de 2012



 EL MONOLOGO DEL EMPLEO

Esta entrada la dedico a uno de los delimas que vive los jovenes y no tan jovenes que enfrentan las duras condiciones que les esperan cuando salen a buscar trabajo en el campo laboral al graduarse bien sea de la Universidad o del Liceo. A través de este monologo que me sirvio que una manera de desahogar esa frustación y dedicado a las personas que están en la misma situación y que los comprenden. Sin más preambulos el Monólogo.

EN BUSCA DE UN EMPLEO
POR ZOILO LUNA


¿Qué es un empleo?
Tener un empleo es un gran paso
Un empleo te hace responsable
El empleo te brinda bienestar para ti a para tu familia
Para Tener un empleo hay que cambiar muchos hábitos.
Ir vestido formal, levantarse temprano y seguir las reglas del empleador así como de la empresa.
La búsqueda del empleo  una Aventura casi Mística donde sobrevive el más apto
Uno aprende habilidades
Para conseguir en anhelado empleo
Uno tiene que adquirir distintas habilidades para poder sobresalir y ser exitoso.
Luego de estar egresado de la universidad, dicen tanto padres como amigos:
“Es hora de la verdad, la búsqueda legendaria del empleo”
Con fuerza y optimismo digo: “estoy listo, estoy preparado, puedo hacer”.
Cuando estas preparado con todas las armas y conocimientos que me dieron en la universidad y vas a cualquier centro de empleo, entras a un mundo distinto a lo que uno imagina.
Cuando  el Empleador ve y te pregunta: ¿Tienes experiencia?
Yo le contesto: no es primer trabajo, soy licenciado universitario.
El empleador se comienza a reír casi burlonamente.
Le respondí: ¿Qué es tan gracioso?
El Empleador contesta: Hay chico lo que aprendiste en la universidad del 100% aplicaras únicamente el 10% y no tienes experiencia y tienes más de 24 años de lo requerido.
Yo perplejo le dijo: ¿que me quiere decir?
El Empleador responde: no tranquilo mijo, déjame ver que puedo hacer para buscarte algo a su formación.
Yo le replique: ok adiós.
El Empleador se despide con la siguiente frase: nosotros te llamaremos si hay vacante.
Luego de esa primera experiencia entendí que para la búsqueda del empleo perdido, tendría que aprender cosas que jamás me enseñaron en la universidad, saber donde debo ir, hacer alianzas como prepararme para encarar al empleador.
El empleo se convierte en lugar para el desarrollo personal se convierte en un modo de sobrevivir, en vez de para ganarse la vida.
Se convierte en parte de la vida misma.
Subes y Bajas, Bajas y Subes
Pero sin rendirte
A veces uno ve a los empleadores como dinosaurios y los empleados como su alimento.
Como en un videojuego tienes que comenzar de lo más básico hasta lo más complejo, vencer cada obstáculo hasta alcanzar y subir a la cima y decir: TENGO UN EMPLEO.
Es distinto en mi caso conseguir empleo?
Tengo buena formación académica: si
Tengo palanca o contacto para un empleo: NO
La oferta levanta TUS  expectativas: NO
EL SUELDO ES BUENO: NO.
QUE DIFICIL ES CONSEGUIR EMPLEO


sábado, 12 de mayo de 2012


Cortos Animados de  propaganda como obra de arte

  DER FUEHRER FACE (1943)

Ignorado por muchos, olvidado por otros, el cine propagandístico es también fuente de filmes cinematográfricamente importantes. Este es un pequeño ejemplo.



Uno de los géneros cinematográficos más facinantes que aparece en la Historia del Cine usualmente por motivos políticos, es el de propaganda, al que nunca se le presta la atención que merece, al que se ignora casi permanentemente, al que se considera incapaz de generar obras artísticamente valorables, y al que se silencia según el partido político gobernante. El cine de propaganda trata siempre de elaborar un panfleto político a partir de historias de ficción o bien documentales. Sin excepción, todos los grandes productores de películas del mundo han realizado filmes de propaganda, y quienes se han destacado han sido los países dominados por regímenes totalitarios, tales como el nazismo, el fascismo o el comunismo, y por que no, el capitalismo.
El corto que nos ocupa, titulado DER FUEHRER FACE (1943), se tituló en un principio DONALD DUCK IN NUTZILAND (un juego de palabras entre nazi y nut, bobo, opa), pero luego se cambió en virtud a la popularidad alcanzada por el tema musical Der Fuehrer Face. Estrenado el 1º de enero del '43, el corto estaba protagonizado por el Pato Donald, un personaje de los más importantes creados por Disney (me atrevería a decir que tiene más simpatías que el Ratón Mickey); fueron 7 minutos y fracción, pero fueron suficientes para que la Academia de Hollywood lo premiara como mejor cortometraje. Ciertamente la película debió ser grandemente popular durante esa época, no solo por la satírica visión de la Alemania nazi, sino también por que es realmente divertida.



 En el principio hay una banda militar de música compuesta por personajes caricaturescos, un alemán, un trombonista japonés, un bombista italiano parecido a Mussolini, un clarinetista parecido al mariscal Göring. El paisaje muestra estructuras, árboles y arbustos con forma de esvásticas. A cada rato los personajes hacen el saludo nazi (hasta un reloj cucú lo realiza), y luego Donald es conducido a una fábrica donde debe llevar a cabo un trabajo muy similar al que realizaba Charles Chaplin en MODERN TIMES (Tiempos Modernos-1936), sobre una cinta sin fin. Sin embargo, aquí hay altavoces permanentes con loas al Führer y de vez en cuando retratos de Hitler entre unas balas a las que Donald debe ajustarles la punta.



 Escuchar el saludo nazi en boca (o mejor dicho, pico) de Donald, es una experiencia realmente inolvidable, especialmente cuando debe saludar en forma repetitiva a cada retrato del Führer que se le presenta.



 La presión es tanta que Donald sufre un colapso. La secuencia onírica que se sucede es alucinante. Comienza con una música oriental y balas serpeantes, pero poco a poco se va convirtiendo en el tema leiv motiv del corto. Donald encadenado con el brazo en alto, es aplastado por una bota gigantesca, luego se muestra un retrato de Donald con el bigotito hitleriano, balas monstruosas que al final estallan. Finalmente todo es un sueño del pobre pato, que despierta con un pijama con bandas y estrellas y con la sombra de una estatua de la libertad. Donald abraza esa estatuilla y declara, al final amor por su nación.
Volviendo al corto, Disney mismo lo quitó de circulación luego de la Guerra, y se convirtió en uno de los cortos malditos de la empresa, ya que no fue emitido por TV ni salió a la venta en video, y tal vez solo fue emitido en algún documental. Es una pena, ya que roza la calidad de obra maestra, y es una buena demostración de la presencia de propaganda ideológica en un filme, no invalida el potencial cinematográfico del producto. Depende del espectador maduro tomar el mensaje o no.

 ANALISIS DE ESTE HUMILDE PUBLICISTA

Como Sabemos Luego de la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, no solamente Walt Disney sino otros estudios de Animación en los U.S.A, enfocaron todo el esfuerzo propagandistico en este tipo de propaganda que se puede considerar capsulas del tiempo, debido en el momento en que se emitieron lo que se le denomino desde mi punto de vista la era de la propaganda o ToonWar (caricaturas de guerra) la vi por que me lleno de curiosidad por youtube actualmente hay versiones subtituladas al español, debido a que fueron emitidas unicamente para los EEUU. 
En consecuencia al acabar la guerra todos los cortos hechos por Walt Disney Apoyando la Causa Aliada, fueron retirados de la vista del público y hablar de ellos era un sinonimo de Tabu, hasta el año 2004 que sale a la venta en dvd una compilación de los cortos propagandisticos de Disney en la cual se puede ver este corto. en serie denominada Walt Disney Treasures: On the Front Lines, una compilación de los cortometrajes de Disney hechos durante la guerra. El DVD fue puesto en venta el 18 de Mayo  de 2004.

Es muy recomendable como testimonio historico durante esos años, además de comprobar lo cúal los Estudios Disney estaban aventajados en los años 40.
Fuente :http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=86
Análisis: zoilo luna