viernes, 31 de agosto de 2012

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL BLOGGER



FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL BLOGGER


HOLA A TODOS COMO ESTAN LES HABLA ZOJURO, DESEANDOLE A LOS BLOGEROS UN FELIZ DÍA UNA DE LAS REDES SOCIALES EN LA QUE LA PERSONA COMÚN TIENE SU DERECHO HA OPINAR Y DAR SU PUNTO DE VISTA EN LOS TEMAS DE SU PREFERENCIA Y TAMBÍEN SER TENIDOS EN CUENTA EN QUE NO SOMOS MASA UNIFORME SINO QUE NUESTRO VOZ Y OPINIÓN CUENTA.

Este día festivo instituido desde el 2006, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.!
Entonces decidí seguir por mi cuenta como celebrar este día de acuerdo ha el blog blogday que fue unos de los impulsores de esta efeméride. Para mayor información este es el enlace:


Como parte de este día festivo seleccione los blogs más interesantes que siempre frecuento así que no sean duros conmigo ya que es la primera vez que zojuro hace una selección de los 5 sitios bloggers que más frecuento:
Puesto 5:

Club nientiendo


Este es Blog es conducido por Arturo Gutierréz de México: el hace reseña de las revista club nintendo de sus 4 primeros años y el análisis de lo que el denomina “viejojuegos”. 


También por sus videos en su canal de youtube se le puede considerar una especie de angry video game nerd latinoamericano, hace recordar esa era romántica de los juegos de nintendo y de otras plataformas, debido antes de la era de internet uno tenía que esperar religiosamente cada mes por la revista por las novedades y los trucos y guías de los videojuegos.
ENLACES:

Puesto 4:
El blog de ABSTRACTOSIS

Bueno este es un blog que se encarga de traducir mangas o comics japoneses en español para deleite de los internautas y fanáticos del ANIME-MANGA, bajo la conducción de Kire y esta en Blogger desde agosto del 2010. Por supuesto este sitios es solo para adultos ya que trata de la temática hentai (erótico y pornográfico). Recomendable para cualquier principiante.
Enlace:

 Puesto 3:
El BARACUTEY CUBANO

Es un blog diario digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. del Catedrático universitario Lic. Pedro Pablo Arencibia Cardoso sobre diferentes temáticas de la problemática cubana, actual e histórica, así como por noticias y artículos de otros autores que se consideran de gran interés para profundizar en la realidad cubana.
Enlace:

Puesto 2:



ESCRITO POR Lic. JORGE ELIECER GOMEZ CARRILLO, se encarga de la actualiad deportiva a nivel nacional he internacional, me gusta son los artículos relacionados como los de futbol, beisbol así como eventos de gran magnitud como el mundial de futbol y los juegos olímpicos.

ENLACE:


Puesto 1:

GENERACIÓN Y




Que más se puede decir de este BLOG, creado por la periodista y cubana disidente Yoani Sanchéz; a quien tiene mi respeto y aprecio. Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas". A diferencia de BARACUTEY CUBANO que cuenta las visicitudes que vivieron los cubanos que huyeron o se asilaron fuera de Cuba. Yoani Sanchéz desde 2007 describiendo las crudas realidades que vive el cubano común dentro de la isla oprimida por el régimen castrista lo cuál demostró el poder de las redes sociales que puede penetrar el muro infranqueable en cuanto a información de lo que sucede en cuba. Que me hace pensar y reflexionar las personas que tienen la libertad a la información y luchando por los valores democráticos, lo afortunados que somos unos cuantos y como nos enseña a vivir.

Enlace:

https://twitter.com/yoanisanchez



BUENO SIN NADA MÁS QUE DECIR LES DESEO UN FELIZ DÍA DEL BLOGGER PARA TODOS Y UNA FELIZ NOCHE.




SE DESPIDE ZOJURO HASTA UNA PROXIMA ENTREGA

miércoles, 1 de agosto de 2012


LOS ESCANDALOS EN LAS REDES SOCIALES:

CUANDO LA VIDA PRIVADA ES DE DOMINIO Y ESCARNIO PUBLICO 

      Muy buenos días lectores y lectoras ZOJURO les da la bienvenida al mes de Agosto, apartándonos un poco de los tema de videojuegos y de otros tópicos que son de un interés no solo para mi sino que están en boca de todos como es el título que esta debajo de estas líneas.
Sin más preámbulos el tema…… 

Antes del surgimiento de internet, así como de la influencia de las redes sociales como Facebook, Twitter entre otros como la videoteca en línea como YouTuve. Para poder exponer alguien en un escandalo tanto en ámbito político como del Mundo del Espectáculo y vinculado con el Deporte. Era producto de un exhaustivo trabajo de investigación a nivel periodístico así de como buenas fuentes de las personas que cubren la noticia.

Ahora con una tecnología tan avanzada a disposición del ciudadano común aparte de las redes sociales del ciberespacio, tenemos teléfonos celulares que no solo sirven para hacer llamadas o mandar mensajes de textos, sino que poseen la capacidad de tomar fotografías así como filmar videos y la disponibilidad de acceso a internet (caso BlackBerry y IPhone)  divulgando dicho contenido, lo que le haya llamado y conseguido la persona así como tener su propia verdad e informacion para un fin determinado independientemente si se tiene un fin altruista como egoista. 


Toda esta maravilla tecnológica que ni siquiera imaginábamos las personas hace más de 30 años, trae con un ello una consecuencia que pueden ser tanto inmediata como dentro de un futuro más cercano. Lo que en consecuencia nos hace responsables lo que del uso que le demos a los medios virtuales así como dirigir nuestras palabras al público que queremos. Casi emulado la frase celebre del COMIC del Hombre Araña: “Con un Gran Poder viene una Gran Responsabilidad”.

Los casos como la atleta griega Voula Paraskevi Papachristou y la Viceministra de Costa Rica Karina Bolaños, pueden ser un gran ejemplo del uso y de los contenidos que se exponen en internet así como se exponen las personas hoy en día.

Veamos el primer caso.


La bella Atleta griega de Triple Salto, fue excluida de los Juegos Olímpicos Londres 2012, por el Comité Olímpico Griego (COG) debido a sus comentarios racistas en twitter, en una decisión apoyada por el Comité Olímpico Internacional (COI).
"Con tantos africanos en Grecia... los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!", dijo la atleta en su Twitter. La saltadora hacía referencia a una crisis producida en Grecia por un virus proveniente del Nilo que ha provocado un muerto y al menos cinco infectados, según las autoridades sanitarias del país.
        Tras ser expulsada del quipo olímpico, había utilizado la misma vía para expresar sus disculpas: "Quisiera expresar mis sinceras disculpas por la broma desafortunada y de mal gusto que publiqué en mi cuenta personal de Twitter. Lo siento mucho y estoy avergonzada por las respuestas negativas que generé, pues nunca quise ofender a nadie ni atentar contra los derechos humanos", ha dicho.
"Nunca me he implicado en la política", dijo. "Como dije al disculparme, era una broma de mal gusto compartida por todo el mundo, y no esperaba que al retuitear causara problemas (…) Nunca quise crear un problema ni ofender a nadie, porque no pienso ni actúo de esa forma".
                                       ( una de las tantas reseñas sobre Voula Papachristou )

Sin embargo, la atleta fue severa con los políticos que la critican, diciendo que el adeudado Estado griego no ofrece apoyo a los atletas, forzándolos a entrenar en duras condiciones.
"Tenemos cero apoyo del Estado", dijo. "Hay muchas cosas que la gente no sabe, como las condiciones inaceptables en las que tenemos que entrenar".
"Por ejemplo, no hay calefacción ni agua caliente siquiera para ducharse en invierno, ni aire acondicionado en verano, y las instalaciones de formación son miserables y sin mantenimiento", dijo.
Papachristou aseguró que respetará por completo la decisión y que la experiencia le ha dado más determinación para trabajar bien.
"Lo único que sé es competir en atletismo y todo lo mejor que puedo, y hasta ahora eso se ha visto en mi carrera", señaló. "Creo que soy una persona buena, amable y también fuerte. Superaré esto y daré mis respuestas en actuaciones futuras. Eso es todo lo que quiero decir sobre eso".


     Muchos opinarán que fue una medida excesiva la expulsión de Papachristou de Londres 2012, pero al ser pertenecer a la delegación griega y el estar involucrado un tema muy delicado como el racismo sumado a los ideales del olimpismo. Además de que al dar declaraciones lo hacía como atleta del país Helénico, allí hay que tener mucho cuidado ya que luego de el Comité Olímpico Griego recomendó a no hacer declaraciones en twitter para evitar futuros conflictos. Además de que los atletas son vistos por los más jóvenes y tienen su influencia en ellos.
Esto deja una gran lección si van a comentar algo por su cuenta personal twitter, sobre todo la persona pública y discutir o comentar un tema delicado o polémico con personas allegadas que se quede en 4 paredes y no publicar en las redes sociales porque pueden ser sacadas fuera de contexto y no solo perjudicar a la persona afectada sino a sus seres queridos.
Caso n°2: El video erótico de la Vice ministra Karina Bolaños.

     Este caso se relaciona mucho con la intimidad de dicha figura pública, el escandalo apenas el 31 de julio de 2012; un video montado en web de youtube que data del 2007 y estaba separada de su primer esposo.

El video dura menos de un minuto grabado en 2007 cuando estaba separada de su esposo, aparece ella en ropa interior dando un mensaje romántico a una pareja que no sale en la imagen.

En el video, la ahora ex funcionaria aparece en una cama vistiendo únicamente el sostén y la braga y le dice a un amante al que llama “Pequis” que no está acostumbrada a hacer ese tipo de cosas, pero que lo hace porque lo ama.
“Aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no le haría”, dice Bolaños en una de las partes de su mensaje.

Tras llegar al sitio de internet (YOUTUBE), por medios que se desconocen, el video se difundió rápidamente por las redes sociales y añadió un nuevo escándalo al gobierno de la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, que experimenta una vertiginosa caída en su popularidad.
Karina Bolaños indicó que "el trabajo no debe medirse por cuestiones que son de la vida íntima y personal". Asegura que el video fue robado por un ingeniero informático. 

Karina Bolaños, la viceministra costarricense de Juventud destituida a causa de un video íntimo que circuló en internet, afirmó este martes que ha sido víctima de extorsión por esas imágenes y que esperaba más apoyo de la presidenta Laura Chinchilla.
"Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica y los jóvenes que represento, pero el video no tiene nada de qué avergonzarme. Respeto la decisión de doña Laura (Chinchilla) pero como mujer tenía derecho a defenderme", expresó Bolaños en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.
"Creí que iba a tener más apoyo" de Chinchilla, manifestó Bolaños con la voz entrecortada, quien enfatizó que "el trabajo no debe medirse por cuestiones que son de la vida íntima y personal".
La exviceministra aseguró que el video estaba en una de sus computadoras y fue robado por "un ingeniero informático" que fue contratado por su familia para instalar cámaras de vigilancia en su residencia y dar mantenimiento a las computadoras.

Bolaños, esposa de un diputado oficialista, afirmó: "No me encuentro bien. He sido víctima de una extorsión desde hace mucho tiempo de una persona que me estafó, me amenazó y me amedrentó".

La destitución de la exviceministra fue dada a conocer por el titular de la cartera de Cultura, Manuel Obregón, que confirmó a medios locales que la orden provino directamente de la Presidencia. Según el ministro, aunque no han habido cuestionamientos al desempeño de Bolaños como viceministra, "la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado", señala un escueto comunicado oficial.

   A diferencia con el caso de la atleta griega Voula Paraskevi Papachristou; ya tenía antecedentes de su vida privada, denuncia de violencia domestica imputada a su esposo actual, posteriormente retirada. Si bien el video se puede decir que es una caso intima de una mujer enamorada, si fuera de una persona de a pie como decimos en Venezuela no tendría el mismo impacto pero al ser vice-ministra de la juventud del país tico tiene que cuidar su imagen como funcionario público y hablamos de un país latinoamericano que si bien hay igualdad de hombres y mujeres se guardan un poco las formas.
La conclusión que dejo es la siguiente: “si vas a cometer un escandalo que no te filmen ni te tomen fotos, por que puede ser perjudicial en un futuro” además lo que escribimos en las redes sociales de inmediato podemos ser alabados como repudiados así como tomar la responsabilidad".

SE DESPIDE ZOJURO HASTA UNA PROXIMO RESEÑA


REFERENCIAS: