miércoles, 21 de noviembre de 2012

LOCOMOTION




                  PROXIMAMENTE………..

UN ESPECIAL DE UN CANAL QUE MARCO UNA GENERACION DE JOVENES EN LA CUAL LA SUSTANCIA TRINFO SOBRE EL ESTILO


ZOJURO LOS ESPERA HASTA LA PROXIMA RESEÑA


martes, 6 de noviembre de 2012

BEISBOL



EL BEISBOL





    Hola muy buenas noches a todos los lectores de este humilde blog, les habla Zojuro de Venezuela, hoy apartando un poco los tema que había tocado antes relacionados tanto con mi infancia y adolescencia (videojuegos, opiniones, algunas tendencias que ocurren en la actualidad). Este deporte que es tan popular en norte américa, el caribe así como en Japón y Corea. Y no lo es tanto por el área de Suramérica así como en el resto del mundo. NO ES MÁS QUE OTRO QUE EL REY DE LOS DEPORTES EL BEISBOL.
Hablo de este deporte con mucho cariño ya que me acuerdo que en tercer grado mis padres me regalaron en  navidad a mi hermano y mi persona un par de guantes, bates y pelotas de marca tamanaco y nos íbamos cada fin de semana a jugar en parque del este (ubicado en el estado Miranda. Venezuela).
Sé que para muchos en este boom futbolero por los buenos resultados de la vinotinto (selección nacional de Venezuela en el fútbol) este reseña parecerá muy banal, pero para mi significa mucho por que gracias a este deporte estreché lazos más cercano con mi papa que era un poco distante, conocí a las primeras mujeres que sabían de pelota (otra manera de llamar al beisbol en Venezuela) mi tía y mi abuela que me demostraron que el beisbol no era de un interés exclusivamente del hombre), mi tía furibunda fanática de los Tiburones de La Guaira y las historia que me echaba la abuela de como en su época de juventud en las series del caribe de la década del 50 como los equipos de Cuba les ganaba a todos en las series del caribe.
     (CARTEL CONMEMORATIVO DE LA PRIMERA SERIE DEL CARIBE DE 1949)
 Así de peloteros como Luis Aparicio, Alfonso Carrasquel y Vitico Davalillo por mencionar algunos.
Yo que desde pequeño empece a ver juegos de beisbol desde el año 1991 cuando los juegos de Grandes Ligas lo pasaban en el canal 8 (venezolana de televisión) así como la serie mundial de 1991 (BRAVES VS TWINS) que los pasaban por Venevisión. En la liga Venezolana vi coronarse a las Águilas del Zulia en temporada 1991-1992. 

Había pocos grandes ligas y unos cuantos eran consagrados como Oswaldo Guillen así como Wilson Álvarez, la resurrección de Andrés Galarraga en Colorado, etc. 

De allí mi interés y las comparaciones de que si el beisbol de la época de mi padre es mejor que el actual o en la que me toco vivir de niño o viceversa.
EL BEISBOL que si bien fue traído de Estados Unidos a finales del siglo XIX, paso a gustar a los venezolanos hasta convertirse parte de la idiosincrasia del mismo. Trayendo la alegría al venezolano común que tal vez no tenga un buen día en el trabajo lo mínimo espera que su equipo de la talla para poder regalarle una sonrisa a ese fanático que lo ha estado apoyando. Como dicen algunos el futbol es el deporte Rey entonces el beisbol es el Rey de los Deportes.

Y como diría el Periodista Venezolano José Visconti estaremos hasta la próxima reseña “Sacándola de Jonrón”.

ZOJURO: “HASTA UNA PROXIMA ENTREGA DESDE LA CUEVA”