martes, 16 de julio de 2013

Bastardizacion de los Canales Por Cable





LA BASTARDIZACIÒN DE LOS CANALES POR SUSCRIPCIÒN



 Hola que tal como han estado les escribe ZOJURO, lamento mi ausencia debido a que comencé a trabajar, uno hay que ganarse la vida para ganarse los reales aunque devualados: les mando caluroso saludo desde Venezuela.

Desde que tengo televisión por suscripción desde 1998 hasta la actualidad, he visto canales que han pasado como leyendas por su innovación así como otros canales que bien no han desaparecido pero cambio su concepto original por el factor comercial, así es tal como lo dijo Dross (bloggero que cuelgan video reseñas por internet en youtube y en su website el show de Dross); que el factor comercial es un monstruo de muchas cabezas y que pude hacer bajar la calidad de la televisión y a otras cosas como la decepcionante película de duro matar 4 en la cual el anti héroes Jhon McKlaine es un chiste de acuerdo a sus primeras películas.

                                    (Les recomiendo vean sus videos por su canal de youtube)

No solamente en el cine sino en todo lo que se refiere a cualquier expresión de la cultura POP.
Uno de los casos más emblemáticos como un canal le cambia su concepto o peor lo compra otras personas inclusive el nombre y arroja por la borda lo que cosecho en casi 10 años en lo cual me refiero a el Canal Locomotión.


Locomotion (que volveré a retomar el especial que deje en el primer capítulo) que llevo el concepto de canal de animación infantil con caricaturas tales como he-man, GI.JOE, TORTUGAS NINJA, Crazy Cat, entre otros hasta llevarlo a la transmisión de series de animación japonesa (Evangelion, Saber J, Soul Hunter, etc) así como su expresión de la animación como un arte tales como el programa de LOCOTOMIA que presentaba cortometrajes animados, así como episodios pilotos como el de South Park, HEY! Arnold y los videoclips del grupo virtual GORILLAZ y como no sus legendarios comerciales.
Ahora cuando en el 2004 Sony Latinoamérica compro el canal de Locomotion, que iba hacer más genial y radical se van a presentar anime las 24 horas del día, yo dije: “hay algo raro” porque vas arreglar algo que no está roto.

Y el tiempo me dio la razón ya que cuando Locomotion cambio su nombre por Animax, ok nada mal tenía estilo pero no había corazón este canal tubo 7 años de existencia (2005-2011) y le cambiaron el nombre a Sony Spin que era como el mismo canal al estilo AXN. En parte me alegro que eso haya ocurrido debido que Locomotion dejara de existir pero en la cima y no convertirse en un canal esteril que terminaríamos Odiando como Es el caso de canales como MTV, Nickelodeon y Disney XD.

La Bastardizaciòn de los canales de pago es casi peor que cuando le quitan la concesión a un canal caso RCTV (canal privado venezolano que actualmente es productora de programas de TV), debido a que dejar a personas sin trabajo dentro de un canal a cambiar al equipo, gerencia que dieron pasos a las ideas creativas por unos incompetentes que se fijan en los canales como un negocio manera de hacer dinero fácil y no se miran dentro de ellos mismos porque el fiel espectador el televidente su público meta (en este caso los canales de suscripción) los rechazan.

Es como ver a un adicto a las drogas perderse en su mundo fingiendo que está bien pero que te da una corazonada que lo vas a ver cuándo le lleves flores a su tumba.

Esta ha sido mi sincera opinión les saludo ZOJURO deseándoles una Feliz Noche.
REFERENCIAS: