jueves, 15 de agosto de 2013

REVISTA VIDEOJUEGOS Nº1





Hola chicos les saluda una vez más ZOJURO, vuelvo después de mucho tiempo en el blog con un tema que me apasiona desde la infancia los Juegos de Video. 


Esta mencionar una revista que por razones económicas dejo de existir hubiese sido competencia para la Revista Club Nintendo pero tenía un gran carisma y prometía mucho. No es otra que la revista VIDEOJUEGOS de la Editorial Colombiana Abril Cinco. Reseñando específicamente en su primer número que salió a la venta en el ya muy lejano 1992.

Lamentablemente está revista duro poco ya que luego de quince números (hasta los que pude conseguir mucho tiempo después) la editorial quebró y por ende también la revista.
Lo que me gustaba de la revista era los críticos que reseñaban los juegos ya que a diferencia de los de Club Nintendo (AXY y SPOT que no tenían rostro). VIDEOJUEGOS tenían sus 4 críticos estrellas Baby Huguito, Marjorie Bros, Marcelo Kamikaze y Lord Mathias; cada uno con sus personalidad definida.

Pero Centrémonos en la revista, en cual comenzando con la portada que tenía a los personajes de Dragon Lairs, la sensación de los juegos de lucha Arcade Street Figther II y la guía de contra III para la super nintendo. 

Estamos Hablando del año de 1992 así como sus precios respectivos en otros países al que llegaba la revista.

Tenían al igual que club nintendo la sección de trucos y en números posteriores la sección de cartas de fanáticos preguntando a los reseñadores de juegos por futuros lanzamientos y desmintiendo o confirmando los números de los juegos más populares de entonces.

También por pertenecer a la editorial abril cinco tenemos la publicidad correspondiente que iba destinada al público infantil.

Ahora ya con los años a cuestas les podemos ver los defectos que tenían VIDEOJUEGOS sobre todo en este número. Sobre todo las reseñas que las hacía muy por encima; así como desaprovechar espacios en algunas guia de videojuegos como el caso de contra 3.

Sin querer desmeritar a la revista y también por haber contribuido al granito de arena a las publicaciones en español para Latinoamérica dándole mayor diversidad aparte de club nintendo.

Sin nada más que decir se despide ZOJURO HASTA UNA PROXIMA OPORTUNIDAD.
Nota: si cualquier información sobre la editorial abril cinco es bienvenida para complementar y hacer una reseña aparte de esta excelente editorial latinoamericana, sería de mucha ayuda. Gracias


Referencias:
·       Videojuegos Nº1. Revista Mensual. Año 1992 Nova Cultural. Editorial Abril cinco S.A.
·       https://www.youtube.com/watch?v=RDsP0vuKEfw Revista Videojuegos