domingo, 22 de diciembre de 2013

TRIBUTO A LOCOMOTION, PARTE II



El EVAngelio según LOCOMOTION.


    Hola muy buenos días o noches, según sea el caso. Bienvenidos después de tanto tiempo a la segunda parte de este especial de tributo al desaparecido canal LOCOMOTION. Hoy Presentamos este día una serie que fue el boom de Locomotion y sobre todos para los fanáticos de la animación japonesas en Iberoamérica. No es otra que la serie Neon Genesis Evangelion ó simplemente Evangelion.

– EL COLOR DE ZOJURO –
 

Me acuerdo cuando vi el comercial de estreno de Evangelion, estaba grabando el ova de Oh! My Goddess. Un domingo por la noche en Locomotion en su espacio ANIMAFILMS. Me quede impresionado; afortunadamente lo grabe en mi VHS, se lo mostré a mi prima y a mis amigos. Nosotros decimos: ¡GUAO!

Aquí voy a hablar sobre la primera serie la que vi, me intrigó, me cautivó y me dejó lelo con el final. Por supuesto, vi las pelis Death and Rebirth y The End of Evangelion, no la serie Revival, que era la serie con unas escenas nuevas. Y los OVAS o películas de la saga Rebuild no me llaman la atención, eso se los dejo a los chicos de la nueva generación.

Así que vamos a hablar un poco de historia (La serie original).


Esta serie fue la que abrió el nuevo tópico de las series raras con conspiraciones y misterios, que dejan con más dudas que respuestas y con unos de los finales más atípicos de las series de animación japonesa.

Cuando pasaron la serie los primeros 13 capítulos, la serie le dio gran popularidad a LOCOMOTION que por petición del público pidió que se transmitieran de nuevo los 13 episodios.

Me emocione con la apasionante historia y la seguía sobre todo los elementos judeo-cristianos que rodeaba en la trama. Personajes carismáticos como Misato Katsuragi; Rei Ayanami (en todo lo que engloba); Asuka Langley (personaje que nunca me cayó bien); Kaworu Nagisa (que apareció en el episodio 24 nada más y causo impacto en la serie); los enemigos de turno, los Ángeles, que tenían cierta connotación religiosa; y los robots llamados Evas.

Los Episodios finales 25 y 26, comentario aparte “que se fumaron los escritores”.


Yo pensaba que luego ya derrotado todos los Ángeles con la muerte del 17º Ángel con la muerte de Kaworu Nagisa. ¿Qué pasará con Gendou Ikari? ¿Por qué Seele tiene la reproducción de los nuevos Evas luego de la construcción del EVA 04, que se transformó en uno de los Ángeles? ¿Rei es otro Ángel?

Lo que nos presentaron era la conciencia atormentada de Shinji Ikari, así como vistoso sobre el proyecto que llevaba a cabo de la instrumentalización humana; escenas de lo que ocurrió y ocurrirá. Luego se veía como los personajes, desde Shinji, Asuka, Rei y Misato en una especie de  confesionario a contar sus lamentos, frustraciones y amargura, y centrándose en el autoestima de Shinji Ikari, que era una montaña rusa.

Al final del episodio 26, el recupera la autoestima y orgullo de sí mismo es felicitado por todos los personajes de la serie y eso fue todo.

– FIN –

 
Me quede sorprendido y dije: ¿Qué coño paso aquí? ¿La conspiración de SEELE? ¿La disolución de NERV? ¿Qué pasó con Misato, Shinji, Rei y Asuka? Bien gracias…

Y desesperado, porque me dejaron con un final que fue peor que una piedra.
 
(no tiene nada que ver pero quedo demasiado arrecho este fanart)

Según cuentan, los episodios finales fue producto del poco presupuesto que tenían para continuar la serie, como para triturarlo en 2 episodios y que GAINAX, productora de la serie, tenía problemas financieros o estaba en quiebra.

Bueno, esto fue la segunda de este capítulo de la saga tributo a Locomotion. Nos vemos en otra oportunidad con el tercer capítulo de esta saga.

¡Feliz Navidad y un año 2014 para todos!
Fuentes:

domingo, 8 de diciembre de 2013

ZOJURO DE REGRESO



ESTOY DE VUEELLLLLLLLLLLLLLLLLLLTTTTTAAAAAAAAAAAAA


Hola muy buenas noches, les escribe ZOJURO perdonen por la tardanza tan prolongada debido a mi trabajo y de unas vacaciones que decidí tomar a la Argentina y deseándoles un feliz comienzo de navidad en las próximas semanas escribiré algunos artículos debido a que estera menos desocupado.


       Cuídense que les vaya bonito.

 

              ATTE: ZOJURO