jueves, 17 de abril de 2014

LA SEMANA SANTA






Hola como están les escribe ZOJURO desde Venezuela, haciendo una pausa por la Semana Santa.


Cuando uno habla o escucha sobre la Semana Santa, se nos viene a la cabeza La Muerte, Pasión y Resurrección de Jesucristo, las especiales de Semana Santa por T.V, las visitas a los 7 templos por costumbres tanto jueves como viernes santos según la costumbre de cada familia.
En la Actualidad por coyuntura social, política le FE se convierte en un refugio para el creyente: fortaleza, refugio y energía en ESTOS TIEMPOS.



Con respecto a como se vive la Semana Santa en la actualidad en un mundo tan complejo y cambiante: la fe y las costumbres no han cambiado desde la perspectiva católica, lo que sí ha variado es que la gente ya tiene su percepción de acuerdo del punto de la FE y las creencias, hace que no sea tan mal visto las personas que habían profesado un credo una mayor parte de su vida  puedan cambiar e irse a otra iglesia de acuerdo a la conveniencia de la persona (islam, mahikari tai, budismo, hare krishna) que siempre han estado allí pero tienen una voz y se pueden hacer comunicar y tener su propia influencia a través de las redes sociales.
(LA TARGETA DE INVITAVIÓN DE MI PRIMERA COMUNIÓN EN EL AÑO DE 1995)

Para mí La Semana Santa significa: La Primera Comunión, las clases de catecismo, los especiales de T.V. de los Santos Venezolanos que sacaban casi como una competencia Venevisión y R.C.T.V.

                  (MARIANO ALVAREZ COMO J.G.H EN EL ESPECIAL DE TELEVISIÓN, EL SIERVO DE DIOS, VENEVISIÓN 1990)

En la actualidad por la crisis de televisión venezolana ya casi no pasan especiales religiosos en estos por la competencia casi desigual que ofrece la televisión por suscripción y no sé si porque también ya no es rentable (según la opinión de este servidor).

LE HA ESCRITO ZOJURO DESEANDOLE UNA FELIZ SEMANA SANTA

REFERENCIAS