viernes, 8 de mayo de 2015

ROBOTECH: LOVE LIVE ALIVE – 2013






¿EL AMOR AUN VIVE?

Hola que tal como están amigos lectores les Saluda ZOJURO luego de una prolongada ausencia, saludando desde mi país Venezuela.


(EL LOGO DE RCTV DURANTE ESOS AÑOS)
Decidí tocar y escribir sobre una de mis sagas favoritas cuando la veía de niño en RCTV en canal 2, ROBOTECH una serie debatible hasta nuestros días por los fanáticos del anime que si fue arriesgado, un Frankenstein, ETC. De lo que voy a hablar es sobre la película que salió en el 2013, 7 años después de la película SHADOWS CHRONICLES DEL 2006. La Película Directa a DVD  y BLUERAY ROBOTECH: LOVE-LIVE-ALIVE (EL AMOR AUN VIVE).


(LA PORTADA DEL OVA EN VHS DE 1985)

Bueno como es Tradición es ROBOTECH (ojo no me estoy burlándome ya que como escribí en el anterior párrafo soy FAN de ROBOTECH que el mes pasado pude comprarme la serie completa original llamada ROBOTECH: PROTOCULTURE COLLECTION) de adaptar un versión original de Japón y acomodarla en su cronología en este caso adaptando un OVA de GENESIS CLIMBER MOSPEADA de 1985 también denominada LOVE LIVE ALIVE que es más que todo un musical, que es conocido la tercera temporada de ROBOTECH – LA NUEVA  GENERACIÓN  - .
                             

Ya con esto sabía lo que venía, decidí de todas formar verla, la había bajado de internet pero para mí las películas o series favoritas era mejor disfrutarlas o despotricarlas acostado o sentado en mi habitación desde mi DVD y le pague a un amigo para que me bajara la película y en copia de original para la colección.



AHORA SÍ LA RESEÑA

La película tiene un parecido con el capítulo 37 de la saga de los maestros de la robotecnia (la historia de Dana) así como la saga de 6 números de la serie  comics de Robotech lanzada en 2003 por la Editorial Wildstorm Comics.



Lo que prácticamente nos da en vez de una película contando algo nuevo de los personajes de la Nueva Generación, es un resumen de los hechos ocurridos ya harto conocido de la guerra contra los INVIDS; pero desde la perspectiva de Lancer el cantante travestido y conocido como YELLOW DANCER. 


Con nuevas escenas agregadas en la cual se ve escena donde se ve tomas de DANA STERLING y el Grupo de La Cruz del Sur, Abandonando el Planeta Tierra luego del Triunfo de la Invasión INVID. Más Allá de eso no fue tan descarado el copia y pega del OVA Musical LOVE-LIVE-ALIVE de Mospeada. Lo que si al final de la película Lancer se reúne en una casa con Seras la princesa INVID que vive con Lancer espera un hijo de él, luego aparece los créditos y al final los posdcreditos aparece la continuación de esta película que es la Aventura protagonizada por Scott y Ariel en ROBOTECH: SAHDOWS CHRONICLES como el capítulo que le seguía a LOVE LIVE ALIVE.



RECEPCIÓN PERSONAL HACIA ESTA PELICULA
 


  LO BUENO:
 
-          La Poca animación Nueva (15 minutos aproximados) se aprecia más ya que hubo artistas Ecuatorianos encabezado por el Director de Animación Patricio Mosquera.
-          Que no fue película musical como su contraparte japonesa.
-          Shadow Cronicles aún sigue siendo mi favorita.


LO MALO:
-          No sé si esta película iba dirigida para el público que no conoce nada de Robotech, porque no aporto nada para los fanáticos de la serie original.


LO FEO:
-          Después de Shadows Chronicles del (2006) fueron 7 años para esto?.
-          No adaptar la Historia de las novelas de Robotech de Jack Mckinney o los comics que han hecho de que el FANDOM no muera en todos estos años.
-          Tommy Yune como asesor creativo hace ver el enorme hueco que hay en HARMONY GOLD luego del fallecimiento de Carl Macek.
-          Robotech Aún no ha dado el salto que necesita para que lo reciban con los brazos abiertos por la nueva generación de fanáticos así como los viejos.
          

ESO ES TODO, UNA VEZ MÁS MIS DISCULPAS POR ESTAR TANTO TIEMPO FUERA DEL BLOG


ZOJURO LOS ESPERA HASTA LA PROXIMA RESEÑA

REFERENCIAS: