domingo, 2 de agosto de 2015

WALT DISNEY EN LA LINEA DE FRENTE



 WALT DISNEY TESOROS

EN LA LINEA DEL FRENTE DE BATALLA
Buenas (tardes, días o Noches) les escribe ZOJURO desde Venezuela, después de tanto tiempo debido a motivos laborales.
Esta vez voy a hablar de nada más ni de nada menos que de Disney, sino de una etapa que desde hace pocos años se ha tocado su contribución hacia U.S.A durante la 2da Guerra Mundial de la serie de Disney conocida en inglés como WALT DISNEY TREASURES (WALT DISNEY TESOROS);  son un especial de 2 discos DVD que compila los cortos, películas así como entrevistas y material adicional producidos desde 1941 hasta 1945. ¡SI LOS PERSONAJES DE DISNEY LIDERADOS POR EL PATO DONALD FUERON A LA GUERRA!.

Esta edición especial que cuenta con un valor especial y de coleccionista en un estuche metálico que contiene: un certificado de autenticidad firmado por el crítico de cine Leonard Maltin  y por el Director Actual de Estudios Disney Roy Disney. De las 250.000 unidades que salieron de manera limitada a la venta solamente para Estados Unidos.
                                      (LA COPIA DE ESTA EDICION FUE LA Nº 131.954)
También trae un folleto dando una reseña sobre el contenido de los 2 discos, así como explicando el contexto histórico en el cual se produjeron estas películas para las Fuerzas Armadas de EUA y por último incluye una postal del poster original del corto Protagonizado por Donald Duck titulado “Fall out – Fall in” de 1943.

UNA VALIOSA ADQUISICIÓN CON VALOR HISTORICO
 (ACTUALMENTE POR EBAY ESTA EN 149$)
Mi interés por esta edición de Disney fue por haber visto en YOUTUBE, el cortometraje de Donald llamado the fuhrer face (el rostro del Fuhrer) y navegando por internet me vi la edición de Walt Disney Tesoros por Ebay; entonces vi que estaba a la venta por 40$. 


    (mi bella prima abrazando a mi abuela que estaba celebrando su cumpleaños nº 99)
Se lo encargue a una prima ya que su esposo compra artículos por internet fuera de Venezuela, fue lo que le pedí a mi mama como regalo de navidad. Me atrajo no solo por ser de Disney sino por su aporte como material histórico, así como reflejar el New Deal que reflejo durante el Gobierno de Franklin Delano Roosevelt defendiendo su sistema de libertadas y forma de vida. (Obviamente el DVD está en inglés).

Actualmente hay uno que otro youtuber subtitulado por separado este material en Youtube.
De todas formas más adelante hare una reseña más detallada de estos cortos propagandísticos de Walt Disney.
 
 (soy de la firme creencia de que las peliculas animadas que emergen como uno de los grandes no solo para entretener sino para educar). Walt Disney
 
Sin nada más que decir ZOJURO se despide de ustedes.

Hasta la Próxima Reseña.