LA BASTARDIZACIÒN DE
LOS CANALES POR SUSCRIPCIÒN
Hola que tal como han estado les
escribe ZOJURO, lamento mi ausencia debido a que comencé a trabajar, uno hay
que ganarse la vida para ganarse los reales aunque devualados: les mando
caluroso saludo desde Venezuela.
Desde que tengo televisión por
suscripción desde 1998 hasta la actualidad, he visto canales que han pasado
como leyendas por su innovación así como otros canales que bien no han
desaparecido pero cambio su concepto original por el factor comercial, así es
tal como lo dijo Dross (bloggero que cuelgan video reseñas por internet en
youtube y en su website el show de Dross); que el factor comercial es un
monstruo de muchas cabezas y que pude hacer bajar la calidad de la televisión y
a otras cosas como la decepcionante película de duro matar 4 en la cual el anti
héroes Jhon McKlaine es un chiste de acuerdo a sus primeras películas.
No solamente en el cine sino en
todo lo que se refiere a cualquier expresión de la cultura POP.
Uno de los casos más emblemáticos
como un canal le cambia su concepto o peor lo compra otras personas inclusive
el nombre y arroja por la borda lo que cosecho en casi 10 años en lo cual me
refiero a el Canal Locomotión.
Locomotion (que volveré a retomar
el especial que deje en el primer capítulo) que llevo el concepto de canal de
animación infantil con caricaturas tales como he-man, GI.JOE, TORTUGAS NINJA,
Crazy Cat, entre otros hasta llevarlo a la transmisión de series de animación
japonesa (Evangelion, Saber J, Soul Hunter, etc) así como su expresión de la
animación como un arte tales como el programa de LOCOTOMIA que presentaba
cortometrajes animados, así como episodios pilotos como el de South Park, HEY!
Arnold y los videoclips del grupo virtual GORILLAZ y como no sus legendarios comerciales.
Ahora cuando en el 2004 Sony
Latinoamérica compro el canal de Locomotion, que iba hacer más genial y radical
se van a presentar anime las 24 horas del día, yo dije: “hay algo raro” porque
vas arreglar algo que no está roto.
Y el tiempo me dio la razón ya
que cuando Locomotion cambio su nombre por Animax, ok nada mal tenía estilo
pero no había corazón este canal tubo 7 años de existencia (2005-2011) y le
cambiaron el nombre a Sony Spin que era como el mismo canal al estilo AXN. En
parte me alegro que eso haya ocurrido debido que Locomotion dejara de existir
pero en la cima y no convertirse en un canal esteril que terminaríamos Odiando
como Es el caso de canales como MTV, Nickelodeon y Disney XD.
La Bastardizaciòn de los canales de
pago es casi peor que cuando le quitan la concesión a un canal caso RCTV (canal
privado venezolano que actualmente es productora de programas de TV), debido a
que dejar a personas sin trabajo dentro de un canal a cambiar al equipo,
gerencia que dieron pasos a las ideas creativas por unos incompetentes que se
fijan en los canales como un negocio manera de hacer dinero fácil y no se miran
dentro de ellos mismos porque el fiel espectador el televidente su público meta
(en este caso los canales de suscripción) los rechazan.
Es como ver a un adicto a las drogas perderse en su mundo
fingiendo que está bien pero que te da una corazonada que lo vas a ver cuándo
le lleves flores a su tumba.
Esta ha sido mi sincera opinión
les saludo ZOJURO deseándoles una Feliz Noche.
REFERENCIAS:
Lo felicito mi buen amigo Zojuro, excelente trabajo de investigación, me siento satisfecho por el material publicado, espero que sigas publicando materiales interesantes como este, cuando creas que no hay nada te puedo decir que siempre falta por aprender cosas nuevas, no te cierres sino abre un abanico de nuevas opciones para ampliar cada vez mas tus conocimientos.
ResponderEliminarAtentamente: Masquil.