viernes, 18 de mayo de 2012



 EL MONOLOGO DEL EMPLEO

Esta entrada la dedico a uno de los delimas que vive los jovenes y no tan jovenes que enfrentan las duras condiciones que les esperan cuando salen a buscar trabajo en el campo laboral al graduarse bien sea de la Universidad o del Liceo. A través de este monologo que me sirvio que una manera de desahogar esa frustación y dedicado a las personas que están en la misma situación y que los comprenden. Sin más preambulos el Monólogo.

EN BUSCA DE UN EMPLEO
POR ZOILO LUNA


¿Qué es un empleo?
Tener un empleo es un gran paso
Un empleo te hace responsable
El empleo te brinda bienestar para ti a para tu familia
Para Tener un empleo hay que cambiar muchos hábitos.
Ir vestido formal, levantarse temprano y seguir las reglas del empleador así como de la empresa.
La búsqueda del empleo  una Aventura casi Mística donde sobrevive el más apto
Uno aprende habilidades
Para conseguir en anhelado empleo
Uno tiene que adquirir distintas habilidades para poder sobresalir y ser exitoso.
Luego de estar egresado de la universidad, dicen tanto padres como amigos:
“Es hora de la verdad, la búsqueda legendaria del empleo”
Con fuerza y optimismo digo: “estoy listo, estoy preparado, puedo hacer”.
Cuando estas preparado con todas las armas y conocimientos que me dieron en la universidad y vas a cualquier centro de empleo, entras a un mundo distinto a lo que uno imagina.
Cuando  el Empleador ve y te pregunta: ¿Tienes experiencia?
Yo le contesto: no es primer trabajo, soy licenciado universitario.
El empleador se comienza a reír casi burlonamente.
Le respondí: ¿Qué es tan gracioso?
El Empleador contesta: Hay chico lo que aprendiste en la universidad del 100% aplicaras únicamente el 10% y no tienes experiencia y tienes más de 24 años de lo requerido.
Yo perplejo le dijo: ¿que me quiere decir?
El Empleador responde: no tranquilo mijo, déjame ver que puedo hacer para buscarte algo a su formación.
Yo le replique: ok adiós.
El Empleador se despide con la siguiente frase: nosotros te llamaremos si hay vacante.
Luego de esa primera experiencia entendí que para la búsqueda del empleo perdido, tendría que aprender cosas que jamás me enseñaron en la universidad, saber donde debo ir, hacer alianzas como prepararme para encarar al empleador.
El empleo se convierte en lugar para el desarrollo personal se convierte en un modo de sobrevivir, en vez de para ganarse la vida.
Se convierte en parte de la vida misma.
Subes y Bajas, Bajas y Subes
Pero sin rendirte
A veces uno ve a los empleadores como dinosaurios y los empleados como su alimento.
Como en un videojuego tienes que comenzar de lo más básico hasta lo más complejo, vencer cada obstáculo hasta alcanzar y subir a la cima y decir: TENGO UN EMPLEO.
Es distinto en mi caso conseguir empleo?
Tengo buena formación académica: si
Tengo palanca o contacto para un empleo: NO
La oferta levanta TUS  expectativas: NO
EL SUELDO ES BUENO: NO.
QUE DIFICIL ES CONSEGUIR EMPLEO


1 comentario:

  1. Hola men, es Guillermo: Buen blog, espero que sigas adelante para el proximo comentario. ^-^

    ResponderEliminar