jueves, 14 de junio de 2012

SCOTT PILGRIM




Un Comic Independiente que nos trae un guiño nostálgico a la década de los 80 y 90. 


Scott Pilgrim fue un Comic que lo conocí en las navidades de 2010, fue una referencia de un video en Youtube de un crítico denominado marmotameister; específicamente a su versión liveaction en el cine. Recomendó también leer el comic (historieta).


Y me fui por este último, al día siguiente fui a la librería cercana a mi casa, concretamente a la Librería Nacho que tenían el primer tomo de Scott pilgrim; me costó 70bs. Leí el tomo y me impresiono que trataba la vida de un joven adulto Scott (23 años) aunque aparenta menos, con una banda de Rock de tercera categoría, desempleado y el giro que da a medida que transcurre el tomo, disculpen si me salí del tema.

Bien Scott Pilgrim vive en Toronto (Canadá), donde las puertas dimensionales, habilidades ninja, poderes estilo super mario bros entre otros, es algo muy normal entre sus habitantes, la historia se centra cuando Scott literalmente sueña con la chica de sus sueños (mejor dicho invade sus sueños); hasta que la vuelve a ver en una fiesta la chica en cuestión se llama Ramona Flowers, Pilgrim (Scott) le pide una cita a Ramona y van a un toque (concierto) en la cual Scott es uno de los músicos de la Banda SEX BOB 
–OMB.

Entonces allí comienza lo más cojonudo, en el momento en que la banda de Scott esta por tocar, se aparece de la nada un tipo retando a Scott pilgrim el cuál se definió como el primer exnovio malvado de ramona. Después de todo el rollo (sin ánimos de arruinar la sorpresa quienes no hayan leído el comic) la trama tiene como objetivo final y como se lo dijo ramona a Scott que para ser novia oficial de  él tiene que derrotar a la liga malvada de los exnovios de Ramona.

Un argumento demasiado friki que no solamente tiene elementos de los video juegos de la vieja escuela (nintendo, sega, supernintendo y arcadias). 

Los elementos de los mangas (comics japoneses). Un estilo de dibujo que comienza un poco al estilo de la banda virtual (Gorillaz) para los tomo 3 en adelante tiene un estilo más parecido a los mangas japoneses combinado con el estilo americano, sin descuidar la trama romántica de chico conoce a la chica (la mayoría saben como es este rollo).

En Venezuela llego los tomos 1 al 5 y el sexto tubo cierto retraso porque al igual que con el estreno de su versión cinematográfica aún no había salido el tomo 6. Llegaría a las librerías especializadas en los primeros meses del 2012.


Pude conseguirlo antes ya que mi madre y mi hermano fueron de vacaciones a Europa, concretamente en la región autónoma de Catalunya (España) me trajeron el sexto tomo. (El costo fue de 6 euros)
Del resto les recomiendo comprarlo o leerlo si tienen la oportunidad, inclusive hay disposición de bajarlo por internet, puede que sea muy friki para los más purista de los comics (además de tratándose de un comic independiente que tuvo mucho éxito en los U.S.A) pero allí reside su encanto.

En conclusión la saga de Scott Pilgrim es muy entretenida, para los amante del manda/anime, video juegos, referencias de la cultura pop y a la visón del dibujente y guineista del Autor Brian Lee O'Malley (ojo esto es mi opinión personal), ya que a mi me devolvió la ganas de comprar un manga leerlo hasta el final y comprarme el siguiente número además que soy muy exigente en cuanto a comprar comics en la actualidad.

ZOJURO LOS VERA HASTA LA PROXIMA RESEÑA

Fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=-NoIUAmO_Fw






2 comentarios:

  1. Buena esa lo d Scott Pilgrim: Lei los 6 tomos y ya soy fan del friki canadiense, hablamos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por ser fan de scott pilgrim te recomiendo que veas la pelicula es igual de buena

    ResponderEliminar